jueves, 26 de abril de 2018

Osorio para llevarle al Tri, el ahora campeón de Concacaf, Edwin Hernández




Con su acostumbrada ironía hacia la indiferencia de Juan Carlos Osorio para llevarle al Tri, el ahora campeón de Concacaf, Edwin Hernández, celebró el poder tener boleto para jugar una Copa del Mundo en otro nivel.

"Ahora si, fíjate nada más, ahora si voy a ir a un Mundial", comentó el zaguero tras la coronación de Chivas en Concachampions y clasificar al Mundial de Clubes de diciembre.

"Es difícil de asimilarlo, pero es algo que nos propusimos desde el principio, gracias a Dios se logró, con mucho esfuerzo, mucha dedicación, no fue nada fácil porque nos encontramos a un gran rival, pero Chivas supo comportarse a la altura".

Hernández reconoció que en la Liga el equipo ha tenido un mal desempeño al sumar dos semestres sin acceder a la Liguilla.

"Ha sido un año difícil porque no hemos tenido en la liga un año espectacular, pero el esfuerzo que se mostró hoy da frutos y hay que celebrarlo. Sumo otro título en mi carrera y para eso estamos, para cosechar", dijo.

El "Aris" consideró que la Copa obtenida tiene un sabor especial por los sinsabores que han vivido como grupo, sumado al momento que vive su compañero, Miguel Basulto quien sufrió la trágica muerte de su padre el lunes.

"Le dedicamos que levantara él la copa porque se lo merece, ha hecho un gran esfuerzo y estar aquí en un momento tan difícil no es sencillo", dijo.

El defensa de Chivas reconoció que cuando vio a Marky Delgado tener el remate que pudo darle el título a los canadienses, le lanzó las malas vibras para que fallara y la enviara a la tribuna.

"Le aventé el jericocho (mala suerte) porque fue una jugada en la que nos agarraron mal y si la anota, cambiaba el tema, pero cuando las cosas son para ti, sucede esto", dijo.