martes, 24 de abril de 2018

Guadalajara saldrá a enfrentar esta noche la vuelta de la Final

En la cancha ellos harán su parte y esperan que la directa haga la suya y les pague lo que les debe.

Con el marcador de 2-1 a su favor, pero no con el mejor el ambiente porque desde noviembre del año pasado el plantel no recibe el dinero de los premios por los títulos de Liga y Copa, el Guadalajara saldrá a enfrentar esta noche la vuelta de la Final de la Liga de Campeones Concacaf, que otorga un pase al Mundial de Clubes.

Ayer, en su última sesión en la cancha del Estadio Akron, los futbolistas salieron a entrenar con una camiseta blanca y la leyenda "#DirectivaCumplanSuParte Vamos por otro título, afición y jugadores estamos juntos".

La petición se ha manifestado desde el juego de vuelta de las Semifinales del torneo de la Concacaf, ante los New York Red Bulls, cuando, hartos de no ver respuesta a los reclamos de pagos de parte de la directiva, los futbolistas externaron su molestar en Twitter. El lunes entrenaron con las camisetas al revés y ayer lo hicieron el mensaje a sus patrones.

Esta noche, las Chivas tendrán también el apoyo de su gente, que abarrotará el Estadio Akron, que vivirá su cuarta Final.

Sólo una derrota del Rebaño por 2-1 enviaría la definición del campeón en penaltis, ya que ambos equipo tendrán el mismo número de goles como visitantes.

El chiverío se coronará con cualquier empate o hasta con un descalabro de 1-0, pero si pierde por 2 goles, el vencedor será el cuadro canadiense.

El Toronto no sólo busca la remontada, sino hacer historia al convertirse en el primer equipo de la MLS en levantar el trofeo de la Confederación.

La última vez que las Chivas se proclamaron campeonas de las Concacaf fue en 1962, por lo que esta noche podrían ponerle fin a los 56 años de ayuno.