martes, 1 de mayo de 2018

En la serie más pareja de la Liguilla entre Tigres y Santos

En la serie más pareja de la Liguilla entre Tigres y Santos, habrá una considerable diferencia en los banquillos.


Con 31 Liguillas y 118 partidos de fase final, el técnico felino Ricardo Ferretti será el encargado de apadrinar el debut en Finales de Robert Dante Siboldi, su rival en la serie de Cuartos de Final.

Son 25 años jugando series finales en México la experiencia que el "Tuca" le lleva al DT del Santos, quien el jueves en el Estadio Universitario vivirá su primer juego de Liguillas.

Pero a pesar de esa gran diferencia, ayer el "Tuca" se quitó presión de encima y la dejó a los jugadores, argumentando que son ellos los que toman las decisiones en la cancha.

"Ni él ni yo vamos a jugar, sólo vamos a orientar, que yo tenga una experiencia más grande que él esto no va a determinar nada, son los jugadores los que toman decisiones dentro de la cancha y yo espero que los míos tomen la mayor cantidad y sean buenas", expresó Ferretti, quien dirigió su primera Liguilla en los torneos cortos en el Invierno 96 como técnico de las Chivas.

El timonel brasileño exhortó a su colega Siboldi a disfrutar de la Liguilla, a la que consideró no llega tan inexperto, pues su equipo está acostumbrado a jugar Liguillas.

"¿Qué decir a Siboldi?, pues tengo poco que decirle, que la disfrute, yo disfruto la Liguilla, naturalmente hay presiones, pero son cosas que nosotros estamos acostumbrados a vivirlas, él fue jugador y sabe perfectamente, su equipo ya ha disputado Liguillas", comentó.

Siboldi llegó el torneo pasado a dirigir al Santos y en su primera temporada completa clasificó a los laguneros.

Por su parte, Ferretti llega a su octava Liguilla consecutiva en los Tigres y en dos de ellas fue eliminado en Cuartos de Final, una precisamente ante el Santos, en el Clausura 2015, cuando los laguneros entraron como octavo lugar y sacaron a los felinos que habían sido superlíderes.