domingo, 6 de mayo de 2018

Si los Tigres sacan su experiencia de Liguillas

Si los Tigres sacan su experiencia de Liguillas no deberán tener problemas en avanzar a Semifinales, pero si se muestran de visita como en el torneo regular van a sufrir.

Así como en la ida de Cuartos de Final contra el Santos hicieron pesar su casa con el triunfo de 2-0, hoy deberán ser ese equipo que en las últimas cinco Liguillas han ganado ocho partidos fuera de casa, a cambio de tres empates y dos derrotas.

Los felinos esperan dejar en el pasado que en el Clausura 2018 sólo fueron capaces de ganarle al Veracruz en ocho salidas y sacar provecho del momento de los laguneros, que hilan cuatro derrotas al hilo.

El equipo de Ricardo Ferretti no deberá confiarse en que empatando y hasta perdiendo avanza, porque si Santos les devuelve el 2-0 los eliminará por mejor posición en la tabla. Para Tigres es clave anotar, porque obligará a su rival a hacer cuatro goles.

Y es que aunque el 2-0 de la ida luce con buena ventaja, también es engañoso porque contrario a su costumbre, los felinos no dominaron a los Guerreros el jueves pasado.

Primero con línea de cinco, con Jürgen Damm y Javier Aquino de carrileros, y luego con la misma línea de cuatro de la Final del Apertura 2011 por el ingreso de Israel Jiménez, los felinos lograron dejar en cero a la ofensiva que cuenta con el campeón goleador, Djaniny Tavares.

"Tuca" tuvo que ajustar ante la suspensión de Alberto
Acosta y la lesión de Luis Rodríguez, pero hoy cuenta con los dos, por lo que lo más probable es que Acosta regrese a la titularidad como lateral derecho junto a los clásicos Hugo Ayala, Juninho y Jorge Torres Nilo.

Eso podría influir en si juega la VVG de inicio o vuelven las rotaciones dejando en la banca a Enner Valencia con el regreso de Ismael Sosa a la titularidad para acompañar a Eduardo Vargas y André-Pierre Gignac.

Si Ferretti recuperó dos piezas, en el otro banquillo Robert Dante Siboldi tiene de regreso a Osvaldo Martínez, quien se perdió la ida por suspensión y su inclusión en el once sacrificaría al tercer central que usó en el Uni, Jesús Angulo.

Así el panorama para que los Tigres alcancen su cuarta Semifinal consecutiva.