jueves, 7 de junio de 2018

Pian pianito el Atlas está formando un equipo que ilusiona.

Pian pianito el Atlas está formando un equipo que ilusiona.

Para el Apertura 2018 los Zorros podrán contar en su mediocampo con el argentino mundialista Ricardo Álvarez, pues ya hay un acuerdo entre el Club rojinegro y la Sampdoria, su actual equipo.

El mediocampista se formó en Vélez Sarsfield, de Argentina, pero toda su carrera la ha hecho en el futbol europeo con clubes como el Inter de Milán, el Sunderland de la Liga Premier y luego en la Sampdoria italiana.

Álvarez fue parte del equipo argentino que quedó subcampeón en Brasil 2014 tras perder contra Alemania, tiempo en el que jugaba para el Inter. Ricky jugó en el partido ante Nigeria.

Ricky Álvarez, de 30 años, llegará para reforzar la media cancha donde además se perfilan para jugar Clifford Aboagye y Lorenzo Reyes, otro elemento que está cerca de llegar al club, proveniente de la Universidad de Chile.

Una fuente cercana a las negociaciones aseguró que el argentino Álvarez está prácticamente cerrado, mientras que con Reyes, de 26 años, el fichaje está muy cerca, a reserva de resolver algunos puntos con el propio jugador.

Hasta el momento, los Zorros han registrado las altas de Édgar Hernández, Heriberto Olvera, Omar González, Alejandro Díaz, Octavio Rivero, y los siguientes serían Ricky Álvarez y el chileno Reyes.
Notas Relacionadas
Cerca Atlas de fichar a Lorenzo Reyes
Se arman los Zorros
Llega a Atlas a aportar experiencia


La intención de la dirigencia es darle todas las herramientas al técnico debutante Gerardo Espinoza, quien se ha mostrado muy ilusionado con el plantel que están conformando de cara a un torneo donde mínimo tendrán que meterse a la Liguilla.

En el caso de Rivero, hoy llegará a la Ciudad con el fin de pasar exámenes médicos, para luego reportarse a la pretemporada del equipo en la CDMX, pues justo ayer dejaron Cancún, donde hicieron sesiones de playa durante una semana.

Trayectoria:
2008-2012 Vélez Sarsfield (Argentina)
2012-2014 Inter de Milán (Italia)
2014-2015 Sunderland (Inglaterra)
2015-2018 Sampdoria (Italia)

Títulos:
2009 Liga Argentina (Vélez Sarsfield)
2011 Liga Argentina (Vélez Sarsfield)

Partidos con su selección: 8
Jugó 27 minutos en Brasil 2014; entró de cambio (63') por Lionel Messi en el partido contra Nigeria de la Fase de Grupos.

¿Sí se arma?
Con cinco elementos con etiqueta de refuerzo, el Atlas apuntala su formación titular, en la que destacan cuatro canteranos como Pepe Hernández, Govea, Calderón y Garnica, a quien pudo finalmente retener el Atlas a pesar de las ofertas.

Hernández
Govea
González
Leiton
Calderón
Reyes
Álvarez
Clifford
Garnica
Rivero
Andrade