jueves, 7 de junio de 2018

Rubén Rovelo va por su tercia de triunfos en el Trióvalo Internacional de Cajititlán.

Rubén Rovelo va por su tercia de triunfos en el Trióvalo Internacional de Cajititlán.

En 2017, el capitalino se presentó en Tlajomulco como líder de la Nascar Peak México Series y ganó la cuarta carrera del serial. En 2008, con 18 años de edad, obtuvo su primera victoria dentro de la entonces llamada Nascar México. Y este fin de semana arriba de nuevo como el primer lugar del campeonato y con el triunfo en la pasada fecha que se corrió en Chihuahua.

"Ya llegó el auto 28 de Ruffles a Guadalajara y preparados al 100 por ciento en la parte técnica y física. Venimos con mucha confianza después de nuestra victoria en Chihuahua", comentó Rovelo vía telefónica a CANCHA.

El volante de la escudería Ruffles-Grupo Top-Symetry-ICSI consiguió su victoria 14 de por vida en la serie y es líder de la campaña con 114 puntos.

"Me gusta que me persigan, prefiero ir en primer lugar y traer la presión de los otros pilotos, he tenido la oportunidad en los últimos cuatro años de estar liderando en diferentes categorías y es algo que me motiva.

"Hay que ser muy inteligentes, los primeros 10 lugares del campeonato están muy cercanos, tenemos que ser constantes, buscar la mayor cantidad de puntos e ir aumentando la ventaja para al final estar más cómodos en la pelea del campeonato", agregó.

En 2017, se dio el regreso de la Nascar México Series al trióvalo de Cajititlán, tras siete años de ausencia.

"Es de mis óvalos favoritos, tenemos una curva muy interesante que es la curva dos, en donde se generan altas velocidades y siempre es una curva de alto riesgo en la que si cometes un pequeño error terminas en la barda", señaló el subcampeón en 2017.

"El trabajo en equipo es la clave, tener buena comunicación con el ingeniero Jordi Vidal, tener una muy buena puesta a punto y sobre todo en la carrera estar en los primeros lugares".

FRASES
"Es muy temprano en la temporada para saber quiénes vamos a estar peleando el campeonato, pero seguiremos trabajando en lo nuestro para seguir sumando puntos y ser los pilotos a vencer".